Está lloviendo frijoles en el condado de Montgomery

11 de junio de 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Está lloviendo frijoles
Tres generaciones en la granja familiar Blaydes incluyen a Keith (BS'68, MS'71), Kyle (BS'97) y Drake, un estudiante de último año de secundaria, que espera estudiar ciencias animales en Purdue. (Fotos por Tom Campbell)

Estaba lloviendo esta semana en el condado de Montgomery.

No es de extrañar, en esta, la temporada más desfavorable de la memoria. Pero lo que estaba lloviendo era un poco extraño.

Soja.

Pequeños gránulos de oro cayeron del cielo gracias al granjero Kyle Blaydes y una idea que surgió durante el almuerzo en el restaurante Buffalo Wild Wings en el extremo sur de Crawfordsville.

«Estaba almorzando con el gerente de mi cooperativa (Sam Fry) y mi compañero (Deric Hitch), dijo Blaydes (BS ’97), cuya familia cultiva cerca de 2,300 acres, principalmente en el condado de Montgomery. Dos de sus campos de trigo no están madurando a un ritmo tradicional, gracias a la primavera fresca y húmeda de Indiana «.

Por lo general, Blaydes cosecharía trigo mucho antes de fines de junio, lo que dejaría mucho tiempo para preparar un semillero para una segunda cosecha de soja de temporada corta. Su familia cosecharía después de la primera helada matadora este otoño.

Pero el exceso de agua y muy poca luz solar hace que Blaydes Creo que todavía va a estar cosechando el trigo en algún momento después de julio 4 º , que no daría la cosecha de soja de tiempo suficiente para crecer.

250Cottingham terminó con una ráfaga, emitiendo una nube de humo en el último pase sobre el campo.

Así que antes de que las alas de búfalo estuvieran sobre la mesa, Blaydes presentó una idea.

«Mencioné una foto de Facebook que vi de un helicóptero que siembra soja y pensé» ¿Por qué no nosotros? «

Blaydes, Fry y Hitch comenzaron a trabajar los teléfonos.

«Teníamos un plumero (de Bi-State Air, Inc.) en un teléfono y algunas personas de semillas en el otro tratando de averiguar qué tan rápido podríamos hacer que esto sucediera».

Y antes de que llegara la cuenta de B-Dub, las ruedas estaban rodando. Cottingham voló el plumero amarillo desde su base de operaciones cerca de Attica (condado de Fountain) al aeropuerto municipal de Crawfordsville, donde esperaba una entrega de semillas de soya.

Y a las 6 de la tarde, Blaydes había hecho que lloviera soja en uno de sus dos campos de trigo. La semilla caía del fondo del avión a una velocidad de aproximadamente 100 libras. por acre (una tasa de aplicación en el suelo típica es de alrededor de 70 libras por acre).

La soja se cae a una velocidad de 100 libras. por acre, mucho más alto que la tasa utilizada al plantar desde el suelo.

«Tuvimos que ir con una tasa alta porque plantar con un avión no es tan exacto como usar una sembradora tradicional».

En cuanto a las expectativas, Blaydes mantiene una mente abierta.

“Si llovemos un poco más, eso ayudará a germinar la soja. Y si conseguimos una buena germinación, podríamos obtener 45-50 bushels por acre. Pero si no conseguimos una buena germinación, también podríamos obtener cero fanegas por acre ”.

Al experto en soja de Purdue, Shaun Casteel, le gustan sus posibilidades.

200Cottingham terminó con una ráfaga, emitiendo una nube de humo en el último pase sobre el campo.

«La siembra de soja desde un avión se ha realizado antes con varios grados de éxito», dijo Casteel, profesor asociado de agronomía. «Con la semilla depositada en un campo de trigo cosechado que todavía tiene algo de paja en pie como cubierta, creo que tiene más posibilidades que dejarlo caer desde un avión a un campo que se ha eliminado por completo».

Blaydes admite que es una apuesta, por lo que está cubriendo su apuesta de aviación.

«Todo lo que hacemos en la agricultura es una apuesta», dijo Blaydes. “Siempre es un riesgo. Tengo dos campos de trigo, cada uno de unos 55 acres. Estoy dispuesto a arriesgar a la mitad, así que solo dejamos caer la semilla solo en uno de los dos campos. Pero no estoy dispuesto a hacer esto en ambos campos «.

El piloto Ray Cottingham vuela muy por debajo de la línea de árboles, preparándose para dejar caer una carga de soja en el campo de trigo de Kyle Blaydes en el condado de Montgomery.

Fotos e historia por Tom Campbell

Fuente «Purdue Agriculture»

Más Siembra Aérea

Documentos

Videos relacionados

Video Siembra Marzo 2019 J Maquieira
Jorge Maqueira Abril 2018 Sale a sembrar
Raul Monferrer Siembra Marzo 2019
Siembra aerea Logistica Aérea 26 02 2019
Monferrer semillas de avena en maiz siembra aérea
Testimonio de clientes siembra aérea Alcides Di Piero Logística Aérea
Siembra aerea May 2017
Boxes Siembra Aerea Matias Cavadini marzo 2019