La siembra aérea toma vuelo como negocio

10 de junio de 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
La siembre aérea toma vuelo como negocio
Los prestadores estiman que este año se implantarán con aviones más de 300 mil hectáreas de cultivos de cobertura

La cosecha récord derrama hacia todas las actividades vinculadas a la producción agrícola. Por ejemplo, los servicios aéreos. “Somos un eslabón más en la cadena y, cuando la cosecha es buena, seguro que tenemos buen trabajo”, reconoció Diego Martínez, vicepresidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), durante el Congreso Imagina de la Fundación Fada.

Pero más allá de esta coyuntura favorable, hay una porción del negocio que viene creciendo sin freno, más allá de los volúmenes de las cosecha: la siembra aérea de cultivos de cobertura.

Según Martínez, empresario de Villa Valeria, en 2018 se implantaron con aviones alrededor de 250 mil hectáreas en todo el país con semillas invernales.

“Este año aún no tenemos la cifra, pero en las charlas preliminares con los socios de Fearca, todos asienten que han trabajado más que el año pasado. Si me pedís un número, te puedo decir que este año vamos a estar arriba de las 300 mil hectáreas”, subrayó Martínez.

En este contexto, comentó que este “permanente crecimiento” obliga a una mejora técnica continua. “Si bien la aviación agrícola tiene 80 años en Argentina, es un negocio nuevo, que no tiene más de una década. Estamos constantemente ajustando cosas y aprendiendo. Siempre aparecen detalles para mejorar. Es muy importante también por su aporte a la sustentabilidad, ya que estos cultivos colaboran con evitar la erosión y mantener la estructura de los suelos”, evaluó el directivo de Fearca.

Fuente «AgroVoz»

Más Siembra Aérea

Documentos

Videos relacionados

Video Siembra Marzo 2019 J Maquieira
Jorge Maqueira Abril 2018 Sale a sembrar
Raul Monferrer Siembra Marzo 2019
Siembra aerea Logistica Aérea 26 02 2019
Monferrer semillas de avena en maiz siembra aérea
Testimonio de clientes siembra aérea Alcides Di Piero Logística Aérea
Siembra aerea May 2017
Boxes Siembra Aerea Matias Cavadini marzo 2019